• Ciencia

Publica el INAOE convocatoria para ingresar a maestrías

Hay maestrías en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, entre otras
.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha abierto la convocatoria para ingresar en otoño de 2021 a los programas de maestría en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales, Ciencia y Tecnología del Espacio, y Ciencias y Tecnologías Biomédicas.

            Los programas de Maestría, con excepción del de Ciencias y Tecnologías Biomédicas, están registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo que garantiza la calidad académica y participar en las convocatorias de becas Conacyt.

            El Dr. Francisco Renero Carrillo, Director de Formación Académica del INAOE, informó que la convocatoria consta de tres fases.

La primera fase es el registro, del 22 de febrero al 30 de abril. La segunda es la evaluación, la cual se realizará del 12 de mayo al 10 de julio y que tiene dos opciones: presentar un examen de admisión o realizar un curso propedéutico a través de plataforma virtual.

La tercera fase será la comunicación de resultados los días 12 y 13 de julio.

            El Dr. Renero destacó que los aspirantes deberán enviar copia de su título o una carta de pasante.  Sin embargo, el título es requisito imprescindible ya que sin éste no se puede emitir el de Maestría. En caso de contar con este documento, el aspirante deberá firmar una carta compromiso, indicando la fecha probable de entrega.

            El Dr. Renero agregó que los programas de posgrado del INAOE resultarán de gran interés para los egresados de licenciatura, ya que el Instituto cuenta con una gran tradición académica y científica en sus cuatro áreas tradicionales o de mayor antigüedad: Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales.

            Además, el Instituto tiene dos posgrados interdisciplinarios únicos en el país, en los que confluyen las cuatro áreas citadas. Esto son el de Ciencia y Tecnología del Espacio y Ciencias y Tecnologías Biomédicas.

            En este contexto, agregó que hay múltiples proyectos en los que participan científicos y estudiantes de todas las áreas, como los proyectos de observaciones satelitales objetos cercanos potencialmente peligrosos para a la tierra, detección y técnicas para inhibir el virus SARS-COV 2.

            Finalmente, explicó que también se ofrece una maestría en Ciencias y Tecnologías de Seguridad con la industria, la cual también está registrada en el PNPC.

            Para mayor información se puede consultar la página https://posgrados.inaoep.mx/?movil=0

Tags: 

Comentarios de Facebook: