• Salud

El lunes comienza vacunación anti Covid en Puebla: Salud

  • Karen Meza
Vence plazo para aplicar segunda dosis
.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que aún siguen las reuniones para la logística de la vacunación en la capital, que podría iniciarse el próximo lunes, aunque “se tiene que esperar la notificación oficial”.

Las autoridades ya adelantaron que la ciudad se dividiría en dos para la aplicación de dosis anti Covid en adultos mayores y que sería en la zona sur donde se ejecutaría la primea fase.

Por otra parte,  Martínez García informó que las autoridades de Salud tienen el gran reto de aplicar segundas dosis de la vacuna anti Covid en Puebla antes del 14 de abril.

“La próxima semana tenemos este gran reto, que lo vamos a solucionar, y ya están garantizadas las segundas dosis para todos los que se les aplicó en días pasados la primera (dosis)”, dijo.

Aunque no detalló cuántas personas deben aplicarse la segunda dosis para que la vacuna sea efectiva, informó que Puebla contará con 346 mil 193  segundas dosis para población de la tercera edad y personal del área de la salud.

Las dosis son de las farmacéuticas CanSino, Pfizer, y Sinovac, aunque no desglosó el número de  cada una.

De las dosis de Astrazeneca que se aplicaron el 9 de marzo en  municipios de la mixteca el reto para segundas dosis es el 4 de abril.

Más de 42 mil adultos mayores recibieron el biótico.

En San Andrés Cholula se aplicaron 10 mil 725 vacunas a personas de la tercera edad para quienes es necesaria la segunda dosis el 6 de abril, como límite.

Las segundas vacunas de Pfizer, de Tehuacán, tienen que aplicarse antes del 14 de abril. En este punto se estima que beneficiarán a más de 27 mil personas.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa recordó que su administración colabora con la jornada de vacunación y que cuentan con “alta tecnología para la aplicación de vacunas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: