• Salud

Culpan a la federación por no vacunar a personal de Salud

  • Karen Meza
La vacuna no ha producido efectos negativos graves: Martínez García
.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en todos los hospitales públicos que atienden a enfermos de Covid-19 se aplicaron en su totalidad vacunas al personal.

Agregó que han insistido ante la federación ( gobierno federal)  para que se vacune a todos los colaboradores de centros de salud que tratan con pacientes de Covid pero no han obtenido respuesta.

El funcionario se refirió así a las manifestaciones que personal de clínicas familiares del IMSS y del Issste realizaron ayer en demanda de vacunas.

 Martínez García reconoció el desempeño de todos los trabajadores y dijo que “definitivamente están en la trinchera” para atender a los pacientes.

Este miércoles, trabajadores del IMSS y del ISSSTE protestaron en las unidades médicas de la capital e interior del estado para pedir vacunas, pues su vida está en riesgo.

La Secretaría de Salud reportó que 162 médicos han fallecido por la pandemia además de 50 enfermeras y enfermeros. Del resto de personal en el área de la salud han fallecidos 247 personas .

No hay secuelas por las vacunas

En relación a los eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, el secretario dijo que hasta el momento han tenido 200 personas con efectos adversos, pero no graves.

Sobre el tema dijo que sólo fue dolor de cuerpo dolor, en el brazo de aplicación del biótico y febrícula. “Afortunadamente no hemos tenido ningún efecto adverso grave”, agregó.

Mientras, el mandatario Miguel Barbosa pidió no tener temor de la aplicación de las dosis ni seleccionar a una farmacéutica en particular, pues en Puebla ninguna ha causado efectos adversos.

Reiteró que su administración no vacilará ante fraudes o venta de vacunas Covid-19 durante el proceso de aplicación.

Disminuyen los decesos por Covid-19

Durante las últimas 24 horas, se registraron 233 nuevos casos positivos de Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que los decesos reportaron una disminución al registrarse 11, respecto a las 14 informadas ayer.

En los casos acumulados, reportó que en la entidad se han contagiado 77 mil 900 personas, aunque lamentablemente perdieron la vida 10 mil 625 personas, 13 por ciento del total, aproximadamente.

Actualmente los casos activos son 548, que persiste en 47 de los 217 municipios de la entidad. 696 pacientes están hospitalizados y 131 están intubados por su condición delicada de salud.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill informó de la muerte de dos connacionales más en Estados Unidos por coronavirus, originarios de los municipios de Domingo Arenas y Acteopan, sumando un total de 630 migrantes poblanos fallecidos por el virus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: