• Nación

AMLO dice que Calakmul es como el Nueva York de los mayas

  • Redacción
El presidente de México se encuentra en Campeche y aprovechó el momento para hablar la arquitectura de Calakmul y sus centros ceremoniales.
.

Andrés Manuel López Obrador hizo una comparación que llamó la atención en su conferencia de este mañana: exaltó los sitios arqueológicos como los que hay en Calakmul, ciudad que, afirmó, “es como el Nueva York de los mayas”.

El presidente de México se encuentra en Campeche y aprovechó el momento para hablar la arquitectura de Calakmul y sus centros ceremoniales.

 “La ciudad de Campeche es de las más bellas del país y del mundo, una ciudad amurallada y tiene sitios arqueológicos. Calakmul, es como el Nueva York de los mayas, son centros ceremoniales elevados que se construyeron por encima de las copas de los árboles más altos; tienen esa majestuosidad en la arquitectura. Campeche es un joyel de México”, expresó el mandatario.

Además, López Obrador aseguró que Campeche es una de las entidades más seguras del país y justificó su aseveración diciendo que por ejemplo allí sólo se cometen siete homicidios en promedio al mes.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González resaltó los trabajos de seguridad que se realizan en la entidad, donde informó sólo se ha cometido un feminicidio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: