• Entretenimiento

Actriz acusa a Arturo Macías de abuso sexual y lo suspenden de Hoy

  • Redacción
Laura, quien ese momento era menor de edad, dijo que Macías la invitó a salir y que les pidió permiso a los padres de ella para que fueran a comer y al cine.
.

La actriz Laura Pons denunció en Ventaneando que fue víctima dabuso sexual por parte del conductor Arturo Macías y dijo que planea en breve interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Tuve un abuso sexual de parte del locutor Arturo Macías. Mi familia y yo lo conocimos en una Expo de XV años. En ese tiempo mi familia estaba vulnerable económicamente y él apoyó a mi familia dándoles algunos productos de la radio, discos, material para que mi familia los vendiera y saliéramos adelante, relató Pons.

Laura, quien ese momento era menor de edad, dijo que Macías la invitó a salir y que les pidió permiso a los padres de ella para que fueran a comer y al cine.

Pero él cambió los planes de la cita y en lugar de llevarla al cine, fueron a un motel. “Como dicen por ahí, nada es gratis en esta vida”, dijo la actriz.

“Me dijo 'vamos a comer y al cine como amigos a pasar un rato'. Yo dije 'está bien'. Mis papás, me pregunto yo, cómo me dejaron ir con él. Tenía 17 años, era menor de edad. Dentro de su auto me dijo: 'Mejor vamos a otro lado a pasarla bien'”.

“Yo le dije: 'Arturo no quiero ir'. Yo me sentía asustada, se quitó la ropa, en un momento me desvistió por completo... Era la primera vez que yo veía a un hombre desnudo. Él se metió a un jacuzzi, me metí con él porque me insistió. Estado ahí se empezó a masturbar, yo no sabía nada de sexualidad a esa edad. Para mí, sí era quedarme en shock, era una pesadilla” relató en Ventaneando.

“Nos salimos del jacuzzi y había una cama. Se fue a la cama, me empezó a abrazar y a tocar. Sacó un condón y me dijo: 'Quítate todo'. Yo no me quité nada, pero se puso el condón, prendió la televisión y me puso pornografía. Me hizo sexo oral, pero no me penetró. Sentía vergüenza, terror, me sentía apantallada porque era Arturo Macías y a mí ni quien me pele”, recordó Laura.

Laura Pons comentó que quiere levantar una denuncia ante la Fiscalía en contra de Arturo Macías.

Tras la denuncia pública hecha por la actriz, el locutor dio su postura y agradeció los mensajes de apoyo recibidos.

“Lo que comentan de mí es falso. Yo respeto mucho a las mujeres en todo momento. Legalmente pronto les daré una postura y respuesta a este caso. Y bienvenidos todos sus comentarios al respecto”, fue el mensaje de Macías en Instagram.

 

Por su parte, Hoy anunció que suspendió a Arturo Macías tras la denuncia presentada por Laura Pons.

 “Ante la acusación hecha por Laura Pons y mientras las autoridades dictaminan, Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de "HOY”, es el mensaje compartido por el programa.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: