• Elecciones

Militantes panistas tumban imposición de candidato en San Andrés

  • Ray Cardoso
Ray Cuautli asegura que no es oficial la anulación de su candidatura
.

Tras la presión que la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula ejerció para exigir que Raymundo Cuautli Martínez no fuera el candidato a la presidencia municipal, la dirigencia estatal dará dicha oportunidad a los panistas sanandreseños.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, informó que se llegó a un acuerdo con la militancia de dicho municipio para que sean ellos mismos quienes a través de una votación interna elijan al próximo candidato que participará el próximo 6 de junio.

"Acordamos por mayoría una consulta indicativa a efectuarse el domingo, para que la militancia de Acción Nacional decida quién los representará", escribió.

Cabe recordar que, en días pasados, la militancia sanandreseña acusó que la designación de Raymundo Cuautli como candidato del blanquiazul, se originó por una supuesta negociación de tres millones de pesos, lo cual fue desmentido en su momento por Cuautli Martínez y Genoveva Huerta.

Los panistas sanandreseños mostraron su descontento ante dicha designación señalando que Cuatli Martínez no es militante del partido, ni originario de San Andrés Cholula, por tal motivo, exigieron que dicha candidatura fuera removida.

Ray Cuautli asegura que no es oficial la anulación de su candidatura

El candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN) Raymundo Cuautli Martínez, indicó que la información que notifica su baja a dicha candidatura aún no es oficial, ya que hasta el momento la dirigencia estatal no le ha dado ninguna clase de notificación.

Esto, luego de que en redes sociales comenzó a circular la noticia de que la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, anunció que la militancia de San Andrés será quien vuelva a elegir al candidato que participará en la próxima contienda electoral.

En ese sentido, indicó que con base a un documento sigue siendo el candidato electo para competir por la alcaldía sanandreseña el próximo 6 de junio, ya que de acuerdo con lo dicho por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, dicha designación no puede ser manipulada.

"Hasta el momento a mí no me ha llegado ninguna notificación oficial, todo se ha hecho por medio de redes sociales y eso no quiere decir nada, esperaré que se me haga llegar información a mi correo para saber qué es lo que procede", dijo.

Cuatli Martinez mencionó que, a pesar de no ser militante del partido blanquiazul, cuenta con el apoyo de un número importante de la militancia. La cual, espera y pueda manifestar su opinión en la asamblea indicativa que se realizará el próximo domingo 28 de marzo.

Por último, dijo que en dado caso de que su candidatura fuera anulada buscará la forma de proceder conforme a la ley, pues señaló que se trata de un tema oficial, el cual, no puede ser tomado a la ligera, sino, con la seriedad que corresponde.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: