• Deportes

Larcamón quiere el Puebla vs Mazatlán con gente en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
El estratega de la Franja espera que después de la Fecha FIFA la afición pueda regresar al Estadio Cuauhtémoc, pues asume la importancia de ganar a los sinaloenses debido a que están involucrados en el tema de los cocientes
.

Este jueves el Club Puebla sentó en el Estadio Cuauhtémoc a Nicolás Larcamón, quien es su actual director técnico, para platicar de algunas cuestiones como el funcionamiento del equipo, su estancia en la ciudad y el desarrollo que ha tenido al ser un director técnico muy joven (36 años de edad).

Aunque es sabedor de que los resultados lo respaldan como uno de los mejores estrategas del actual Guard1anes 2021 en la Liga MX, el argentino se encargó de dejar claro que el buen momento que vive el Puebla ha sido gracias a un trabajo de equipo, tanto de los jugadores como de sus auxiliares técnicos.

“Uno sabe que es la cara visible de un montón de cosas y un montón de tareas que están a cargo de especialistas, que obviamente tienen una responsabilidad muy grande y que son parte importante de todo lo que se viene construyendo. En ese sentido, uno tiene a hablar siempre en plural; sin la construcción de un buen equipo de trabajo es imposible alcanzar objetivos”.

El entrenador, quien declaró haber estudiado –sin concluir- la carrera en Arquitectura, dijo sentirse muy cómodo con el equipo, el clima y el recibimiento, además de confesar que también le gusta involucrarse en aspectos personales de sus futbolistas, a quienes no ve sólo como deportistas bajo la óptica del denominador común.

 

¿Se abre el Cuauhtémoc?

Una de las preguntas finales de la entrevistadora fue acerca de cómo vislumbra el partido del próximo 2 de abril, cuando su equipo reciba en casa a Mazatlán por la jornada 13. Llamó sobre todo la atención que el propio Larcamón sugiriera que sería bueno ver al Estadio Cuauhtémoc reabrir sus puertas para el encuentro.

“Hermoso, hermoso partido. Ojalá que se pueda dar de que ya la gente esté en el estadio. Sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado a nivel mundial, pero uno siempre quiere que los estadios estén llenos, quiere que el espectador tenga la oportunidad de acudir al estadio y poder estar cerca del equipo”.

El técnico reafirmó que espera pueda darse luz verde a la reapertura del dos veces mundialista debido al momento tan importante que atraviesa, pues aseguró que si cuentan con el apoyo de su gente podrían “competir todavía mucho mejor”.

Si bien todavía restan 4 jornadas después de este encuentro, la importancia de recibir al socio comercial (pues también es propiedad de Televisión Azteca) recae en que se trata de dos clubes involucrados en el tema porcentual, por lo que se vuelve necesario ‘sumar o sumar’ ante un club que marcha como número 11 de la tabla general.

Pero más morboso todavía, Mazatlán trae consigo a quien hace un torneo fuera un factor importante en la clasificación de la Franja a Liguilla: el arquero Nicolás Vikonis, quien llegó a la Liga MX precisamente para defender la blanquiazul y que vivió su momento más importante en México con la institución camotera.

 

¿Qué sabemos acerca de una posible reapertura?

Aunque sí existe la posibilidad de abrir las puertas al público en el próximo partido del Puebla, se necesita tener un permiso por parte del gobierno del estado. Las pláticas con la directiva sí se iniciaron e incluso gente de protección civil acudió al recinto para plafinicar una estrategia de regreso seguro.

No obstante, una de las principales cuestiones que también se contemplan para hacerlo un hecho es el boletaje, pues en caso de no venderse una buena suma de entradas resultaría más caro abrir el estadio debido a que lo recuperado no cubre esa suma. Para ello, la directiva poblana se debate si reabrir el Cuauhtémoc ante Mazatlán o esperar al duelo ante Pumas, equipo que en cierto modo asegura una considerable cantidad de boletos vendidos.   

Entre otras cosas, Larcamón resaltó también el sacrificio tanto de sus jugadores como el propio, pues destaca que lo que más extraña de su país natal, es a su hijo.

“Los jugadores son seres humanos que también necesitan descanso, momento de esparcirse y recargar energías para después volver a rendir dentro del campo”, puntualizó el técnico argentino acerca de la próxima Fecha FIFA y el descanso obligado al que se someterán algunos clubes.

 

Aquí la entrevista completa:

Foto: Captura de Pantalla de YouTube.

Tags: 

Comentarios de Facebook: