• Municipios

Por 5 años Tehuacán se reserva monto del gasto en bacheo

  • Andrea Castillo
IGAVIM revela que se registró un subejercicio de 217 millones 108 mil 37 pesos
.
Por cinco años, el ayuntamiento de Tehuacán se reservó el costo de bacheo efectuado en noviembre y diciembre de 2020.

Además, de acuerdo con el estado del presupuesto de egresos, se registró un subejercicio en Obras Públicas de 217 millones 108 mil 31 pesos.

De acuerdo con la respuesta 18/2021,  a la solicitud de información realizada el 9 de febrero por el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, el ayuntamiento realizó 144 obras.

En cuanto a las calles bacheadas, se dio a conocer que en total fueron 35, 20 durante el mes de noviembre y otras 15 en diciembre, sin embargo, el monto gastado para esas acciones se consideró como reservado por cinco años, es decir, hasta 2025 se sabrá cuánto gastó el ayuntamiento en subsanar dichas vías. 

Algunas de las calles que recibieron mantenimiento son el crucero de la 6 Oriente, y 7 Norte, crucero de la 6 Oriente y 7 Sur, crucero de la avenida de la Independencia y Reforma.

En entrevista con medios locales, el edil de Tehuacán, Artemio Caballero López mencionó que para este 2021 habrá menor obra, limitándose a responder lo relacionado con el subejercicio y los cinco años que se reservará el ayuntamiento para dar a conocer el costo que tuvo el bacheo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: