• Municipios

En febrero repunta el robo de autos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Usuarios de redes sociales reportan el robo de sus automóviles en una plaza comercial al Poniente de la ciudad
.

En Tehuacán, el robo de autos sigue siendo uno de los delitos que no se han podido combatir y es que las denuncias que tiene registradas la Fiscalía General del Estado (FGE) se duplicaron de enero a febrero de 2021.

De acuerdo al informe mensual emitido por la FGE, el robo de automóviles en Tehuacán sigue siendo uno de los delitos más cometidos, sin que haya una zona en específico en donde se cometan dichos atracos, pues tanto en el centro como en las colonias alejadas hay incidencia.

Durante el primer bimestre de este 2021 se contabilizaron por lo menos unas 164 quejas por robo, de ellas, casi el 50% fueron por el robo de sus unidades. Es importante resaltar que, de acuerdo a las víctimas, los robos se han generado sin violencia, sin embargo, otro porcentaje dijo haber sido agredido, física o verbalmente. 

Durante enero se realizó el reporte de 25 casos de robo de vehículos, mientras que en febrero fueron 38, en cuanto a las motocicletas, se registraron 15 robos durante el primer mes y durante el segundo únicamente dos.

Aunque en el reporte no se precisó el lugar en donde más incidencia hay de este tipo de robo, varios usuarios en redes sociales han reportado el hurto de su unidad en una plaza comercial de Tehuacán que se encuentra al Poniente de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: