• Municipios

Denuncian a ayuntamiento de Tehuacán por daño ambiental

  • Andrea Castillo
El parque de Tehuacán, El Riego, pasa por una escasez de agua por lo que todas las especies protegidas del lugar se perdieron
.

A causa de una sequía en el parque El Riego ubicado en el municipio de Tehuacán todas las especies protegidas que se encontraban ahí se perdieron, por esto el ayuntamiento fue denunciado por daño ambiental ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).  

Artemio Caballero López, edil de Tehuacán, dio a conocer que las plantaciones corresponden a un decomiso que se realizó en Magdalena Cuayucatepec, mientras el Igavim denunció los hechos ante la Profepa.

Hace 25 días las biznagas fueron decomisadas y las llevaron al parque El Riego, para que se analizara su situación.

En lo que respecta al agua, mencionó que sí existe carencia, pues algunos vecinos conectaron sus desagües a las galerías, sin embargo, valorarán de qué manera se puede volver a suministrar el parque, además, desde ayer el OOSAPAT dotó de líquido suficiente el área verde, aunque requieren de más litros cúbicos.

Expreso que áreas como la de Ecología, como la de Servicios Públicos Municipales no cuentan con suficiente personal, pero eso no significa que se deje de dar mantenimiento a los espacios, además acusó que la difusión de las imágenes se debe a un asunto político.

Fue ayer por la tarde cuando el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), Observatorio Ciudadano, dio conocer que interpuso una denuncia con el folio 2104721 ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Fepade).

La situación ocasionó que el Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad solicitará a las áreas correspondientes del ayuntamiento de Tehuacán, hicieran algo al respecto o emprendieran acciones para el rescate de las especies.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: