• Municipios

Con casi 4 mil firmas piden nuevo agente del MP para Atlixco

  • Angelina Bueno
Las 3 mil 640 firmas en Atlixco buscan un Ministerio Público completo
.

Tras casi un mes de recolección de firmas, la asociación civil, Unidos por Nuestras Colonia (UNC) llevó a la Fiscalía General del Estado y a Casa Aguayo 3 mil 640 firmas recolectadas como parte del expediente para contar en la Casa de Justicia local con un servicio completo de Agente del Ministerio Público (AMP).

Esto, con el objetivo de que la Casa de Justicia en Atlixco tenga el personal necesario para poder realizar denuncia relacionada con delitos como robo, ya que en la actualidad las víctimas tienen que viajar hasta Cuautlancingo para proceder legalmente contra los ladrones.

Esto reduce la efectividad de la impartición de justicia, por lo que los afectados por los delincuentes evitar invertir tiempo, dinero y esfuerzo, se conforma con recuperar lo que les robaron.

“Hoy presentamos la petición oficial y las 3 mil 640 firmas al gobierno estatal y a la Fiscalía General del Estado para que en Atlixco tengamos por fin un Ministerio Público completo”, sentenció uno de los asistentes.

Los responsables del esquema agradecieron a los ciudadanos atlixquenses el interés de sumarse mediante las firmas solicitadas en varias jornadas públicas. Esta asociación civil está integrada por los inspectores de colonias como la Álvaro Obregón, San Alfonso, Altavista, Hogar del Obrero, Solares Grandes, Chapulapa, El León, San José Cuauhtémoc, San Juan Uvera, El Popo y los comités ciudadanos de Maravillas 2 y La Guadalupe Victoria.

Además, están asesorados por la Asociación de Abogados de Atlixco, de quién un representante los acompañó a presentar el expediente. Al respecto el presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que por su parte ya se está en pláticas con la FGE para poder tener mesas de trabajo con este grupo y darle celeridad al tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: