• Municipios

Acumulan seis horas tratando de sofocar incendio en Libres

  • Oldy Olán
El siniestro representa un riesgo para las comunidades aledañas
.

Un incendio forestal se suscitó en la comunidad de Tehuatzingo en el municipio de Libres que alertó a la ciudadanía por el alto de las llamas y la columna de humo.

Las altas temperaturas provocaron que el fuego se expandiera por lo que de inmediato los cuerpos de auxilio de protección civil y brigadas contra incendios acudieron.

Sin embargo y por lo grande del siniestro, la autoridad municipal indicó que podrían evacuar a familias de las viviendas aledañas por el peligro que este representa.

Hasta el momento se sabe que ya se encuentran trabajando elementos de protección civil para controlar el fuego

Trascendió que el fuego fue provocado por la quema agrícola que deriva en estos incidentes, que afectan la flora, la fauna e inclusive hasta las viviendas de los habitantes cercanos.

El presidente municipal Francisco Rodríguez a través de las redes sociales dijo que:

" ya se está atendiendo el incendio forestal en Tehuatzingo, nos fue reportado hace un par de horas y ya estamos trabajando para sofocarlo. Pido a la ciudadanía de Libres que se mantengan informados por las vías oficiales."

Hasta el momento se ha controlado el 80% del incendio, pero los fuertes vientos hacen que este se pueda extender aún más en dicha zona.

Alrededor de 100 personas involucrados en el incendio, entre voluntarios y autoridades han tenido que retirarse, por protocolos de protección civil y para evitar arriesgar su integridad.

Será hasta mañana por la mañana cuando retomen trabajos para controlar y liquidar el fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: