• Entretenimiento

Falso que desaparezca el doblaje de películas en México, aclara la Segob

  • Redacción
Al respecto se pensó que con las modificaciones al artículo 8o. de la Ley de Federal de Cinematografía se acabaría el doblaje en México.
.

Dudas y especulaciones se generaron tras la difusión de la noticia de que todas las películas que se proyecten en México serán subtituladas.

Al respecto se pensó que con las modificaciones al artículo 8o. de la Ley de Federal de Cinematografía se acabaría el doblaje en México.

Ante las voces que se levantaron y las dudas que se generaron, la Secretaría de Gobernación precisó que el doblaje no desaparecerá.

 

“Con respecto al Decreto por el que se reforma el artículo 8º de la Ley Federal de Cinematografía, publicada este 22 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Gobernación precisa lo siguiente:

“El día de hoy entró en vigor dicha modificación. Sin embargo, ha habido algunas confusiones sobre los alcances de la reforma; algunas personas han entendido que desparecerán los doblajes, lo cual es falso”, expresa el comunicado de la dependencia.

La Segog informó que a partir de ahora, todas las obras cinematográficas deben estar subtituladas, incluso aquellas cuyo audio esté en español.

Con la aplicación de esta norma en el cine seguirá habiendo películas con audio en idioma extranjero, o bien en español, pero siempre con subtítulos.

“Esto es un excelente mecanismo para defender los derechos de las audiencias y el derecho de acceso a la cultura y el esparcimiento para las audiencias con discapacidad auditiva”, informó la Segob.

Además, será la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía quien se encargará del cumplimiento de esta reforma y reiteró su compromiso con maximizar los derechos humanos de los mexicanos.

“Está a favor de la maximización de los derechos humanos, esta vez en una industria tan importante en la vida cotidiana como es la cinematográfica y el necesario acceso de las personas con discapacidad auditiva a estos contenidos”, se expresa en el documento.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: