• Entretenimiento

Él fue Alberto Ciurana, máster de la producción de la tv mexicana

  • Andrea Domínguez
Alberto Ciurana comenzó su carrera siendo productor del famoso programa televisivo Siempre en domingo, lo cual, lo llevó a ocupar cargos a nivel internacional
.

La noche del 23 de marzo se anunció la muerte de Alberto Ciurana, quien, hasta la fecha de su muerte, se desempeñaba como director general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, pero su trayectoria laboral es amplia, ya que comenzó a trabajar desde temprana edad en el programa Siempre en domingo.

La muerte de Alberto fue anunciada por Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas Pliego, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, por lo que, a raíz de ello, varias figuras del espectáculo han lamentado el hecho, entre los que destacan Paty Chapoy, Adal Ramones, Vanessa Claudio, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que la muerte de Ciurana resultó sorpresiva, debido a que fue a causa de covid-19, enfermedad que contrajo días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna: “Lamento comunicarles que estoy contagiado de covid-19. Tengo síntomas leves, pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa.”, informó Ciurana el pasado 10 de marzo.

Aunque su último cargo fue como jefe de Contenidos y Distribución en TV Azteca, Alberto Ciurana trabajó en distintas partes del mundo, comenzando su carrera a los 18 años como productor del programa Siempre en domingo.

En este programa de gran fama nacional y larga duración, pues se trataba de un programa en vivo que comenzaba a las 4:00 pm y terminaba a las 11:00 pm, Ciurana trabajó durante 6 años, dejándolo a las 24 años de edad para mudarse a Estados Unidos.

La partida de Ciurana a Estados Unidos fue para asumir el puesto de vicepresidente de Operaciones y de Producción en la cadena Spanish International Network, actualmente conocida como Univisión.

Sin embargo, tiempo después la cadena televisiva fue vendida a la empresa Hallmark, por lo que Alberto Ciurana decidió partir a Europa para fungir como responsable de todas las operaciones internacionales de Televisa.

Así, luego de varios años en el extranjero, regresó a México en 1991, donde pasó de ser el vicepresidente de Operaciones Internacionales de Televisa al vicepresidente de Broadcast. No obstante, seis años después, en 1997, cambió de puesto y se desempeñó hasta el 2012 como vicepresidente de Programación y Contenidos.

Luego del 2012, Ciurana regresó a Univisión Networks para seguir haciendo lo que venía haciendo en Televisa, es decir, ser el jefe de Programación, contenidos y operaciones. Sin embargo, no permaneció mucho tiempo ahí, ya que en 2016 decidió dedicarse a asesorar cadenas televisivas en desarrollo.

Finalmente, en 2017 regresó a México, pero, en esta ocasión, para sumarse al equipo de TV Azteca, donde fungió como Director general de contenidos y distribución, cargo que conocía a la perfección.

Con información de: e-consulta y Quién

Tags: 

Comentarios de Facebook: