• Elecciones

Ordena IEE a Claudia Rivera cesar promoción personalizada

  • Álvaro Ramírez Velasco
Aplica la Comisión de Quejas medidas cautelares
.

La Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó aplicar medidas cautelares por la campaña en redes de la presidenta de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, quien incurrió en “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña”.

Al resolver el procedimiento especial sancionador SE/PES/GMPG/051/202, el IEE determinó “ordenar a la C. Claudia Rivera Vivanco, en su carácter de Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, retirar de sus perfiles personales de las redes sociales Facebook y Twitter diversas publicaciones, así como de abstenerse de realizar acciones similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.

El ciudadano Gabriel Mariano Pulido González presentó una queja acompañada de 87 enlaces electrónicos en los que se presenta a Rivera Vivanco buscando  “posicionarse ante la ciudadanía del municipio de Puebla”.

El IEE determinó que las publicaciones en video vulneran el artículo 134 Constitucional y  ordenó “a la denunciada abstenerse de utilizar de nueva cuenta el cargo público y los recursos de los que dispone, para realizar actos de campaña y promocionarse indebidamente ante la ciudadanía”.

Esta resolución debe cumplirse, a más tardar, "en un término que no podrá exceder de cuarenta y ocho horas contadas a partir a la notificación de la resolución en cuestión".

Claudia Rivera Vivanco es la única autoridad en ejercicio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que no  ha solicitado licencia al cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: