• Ciudad

Devolvería Puebla capital 2 mdp del año 2020 a la federación

  • Karen Meza
Según el tesorero no son pasivos sino recursos comprometidos
.

El Ayuntamiento de Puebla aún está en riesgo de regresar al gobierno federal 2 millones 412 mil 891 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, informó el tesoreroArmando Morales Aparicio, al recordar que están a una semana de que venza el plazo para usar los recursos destinados.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario municipal recordó a los regidores que no son pasivos sino recursos comprometidos y que hasta la mañana de este jueves tienen pendiente la aplicación en tres programas.

Morales reiteró que los recursos que quedaron comprometidos tienen un vencimiento el 31 de marzo, por lo que el reintegro final se verá hasta el informe de la dependencia de abril.

Actualmente, explicó que la mayor parte de los recursos proceden del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por 2 millones 284 mil 233 pesos.

Después,  23 mil 956 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y 104 mil 702 pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Según Morales Aparicio el reintegro de los recursos también puede representar que un proyecto disminuyó el costo de la planeación inicial.

Estimó que mil 400 millones de pesos fueron etiquetados en el ejercicio fiscal 2020 desde los programas del gobierno de la República, y que reintegrar menos de 2 millones de pesos representaría “lo menos” y una baja cantidad en comparación con administración anteriores.

Recordó que al corte del 31 de diciembre se tenían más de 711 millones 825 mil pesos comprometidos y que han utilizado más de 709 millones de pesos

Tags: 

Comentarios de Facebook: