• Sociedad

Joven de la Sierra Norte de Puebla gana beca de la NASA

  • Elizabeth Román
En todo México solo hay ocho reclutados del programa a realizarse en Alabama
.

Alan Mauricio Martínez Valencia, originario del municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, resultó becado para desenvolverse en un programa de la NASA, en Huntsville, Alabama.

En México hay ocho beneficiarios, de ellos, Alan Mauricio es el único poblano. El estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales confesó que soñaba con ser astronauta y entre sus aspiraciones para el futuro estaban ser catedrático.

El joven poblano con tan solo 25 años de edad sueña con ser como Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la luna: “este es el primer paso para alcanzar mi sueño”.

Alan Mauricio obtuvo la beca tras presentar los resultados de un trabajo que realizó sobre sistemas de controles: “es un control en el que se involucra la robótica. Presenté todo lo relacionado con un control”. El destacado estudiante le dedicó cuatro años a este proyecto.

Con esta beca se beneficiará a los integrantes del proyecto “Comunidad de Mexicanos Espaciales”, en el cual Alan trabaja con un equipo integrado por Irving Alejandro RuizMariana Denis Alonso Jesús Alejandro Romano.

Su participación en el proyecto demanda una fuerte inversión, afirma que "tan solo para la inscripción serán unos 3 mil 500 dólares".

Tags: 

Comentarios de Facebook: