• Entretenimiento

En México, los cines deberán proyectar películas con subtítulos

  • Redacción
“Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”, señala la reforma
.

Por ley, las cadenas de cine deben exhibir las películas que proyecten con subtítulos, esto de acuerdo con la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, incluyendo las cintas habladas en español.

Las reformas al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) luego que fueran aprobadas en el Congreso de la Unión.

“Las películas serán exhibidas al público en su versión original y subtituladas al español, en los términos que establezca el reglamento.

“Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español”, señala la reforma.

Por su parte, Víctor Ugalde, presidente del Observatorio Público Cinematográfico Rafael E. Portas, dijo que esta medida es un avance en materia de derechos humanos. “De los discapacitados auditivos y el respeto a la obra original y sus creadores”, opinó.

“Que los cines no puedan exhibir las películas de animación por ejemplo, más que con subtítulos, y las plataformas y la televisión abierta si tengan esa opción, me parece que es una desventaja competitiva y una afectación a la experiencia” dijo Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine.

Tags: 

Comentarios de Facebook: