• Deportes

Grupo armado en Haití interceptó a Selección de Futbol de Belice

  • Edwin García
Los escoltas de la selección beliceña tuvieron que negociar con el grupo denominado 'terrorista' para poder ingresar con normalidad al país
.

El pasado lunes la CONCACAF fue notificada acerca del incidente ocurrido en Haití, donde un grupo armado interceptó a la selección de futbol de Belice. Luego de que los futbolistas arribaran al país caribeño, hombres con fusiles largos detuvieron al autobús que llegó con los futbolistas beliceños.

Los seleccionados preparan su concentración para disputar el encuentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en contra de su similar de Haití, el cual está fechado para el próximo jueves 25 de marzo.

Los policías que escoltaban al equipo tuvieron que negociar con la banda armada para continuar su trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel, donde llegaron con seguridad, según informó la Federación de Futbol de Belice en un comunicado.

"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el autobús del equipo fue detenido por el alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicleta y la escolta policial estuvo forzada a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuase su viaje al hotel", se lee en el escrito.

Los jugadores, "aunque agitados por la terrible experiencia, están seguros en su hotel", añade el comunicado donde también se recoge una declaración del capitán Deon McCauley, quien asegura que se vivieron momentos de "miedo intenso" durante el asalto.

La Federación aseguró que se mantiene en contacto con la FIFA y la Concacaf para "hacer lo posible" para llevar a los jugadores hasta un sitio más seguro.

El partido está previsto para el próximo jueves en el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: