• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis tendrá nueva sede en 2022

  • Edwin García
El recinto contará con capacidad para 10 mil 229 personas, un estadio principal, dos más de Grandstand y cuatro canchas para eliminatorias
.

Luego de recibir una muy buena respuesta durante el más reciente Abierto Mexicano de Tenis, la organización reactivó el proyecto de construcción para un nuevo estadio que llevará por nombre Arena GNP Seguros.

Con la nueva sede buscan tener u sitio más atractivo para uno de los torneos de tenis más prestigiosos de América Latina. Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis, fue la encargada de anunciar la reactivación del proyecto, el cual ya cuenta con un avance del 24 por ciento, con la cimentación terminada y el levantamiento de las primeras estructuras.

El proyecto fue diseñado por el arquitecto José de Arimatea Moyao López y se integra por un estadio principal del Abierto Mexicano que será para 10 mil 229 espectadores. Además, contará con dos estadios Grandstand para 3 mil y mil 500 personas, así como cuatro canchas para eliminatorias.

“Este viernes 19 de marzo se reactiva el sueño que comenzó hace muchos años para Grupo Pegaso, el poder levantar una casa para el torneo de tenis más importante de Latinoamérica y uno de los eventos deportivos más importantes que tiene México”, comentó Burillo en conferencia de prensa.

El complejo, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, tiene un monto de inversión de 30 millones de dólares, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos, lo que reactivará actividades que beneficien a la ciudad de Acapulco, sede del nuevo estadio.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró como muy importante “retomar con impulso total la conclusión de este proyecto. Seguramente, en marzo de 2022, el torneo de Mextenis se celebrará en este lugar”, apuntó.

Alexander Zverev fue quien terminó campeón de la última edición de este certamen luego de derrotar a Stéfanos Tsitsipás.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: