• Municipios

Eloxochitlán con 14 mil habitantes, sólo cuenta con 7 agentes de policía

  • Andrea Castillo
Esto a pesar de que la zona padece delitos por la presencia del crimen organizado
.

Solo siete Policías Municipales trabajan en la dirección de Seguridad Pública de San Miguel Eloxochitlán y resguardan a poco más de 14 mil habitantes, ello a pesar de las constantes ejecuciones que se han presentado en la zona, además de que el propio edil reconoció la presencia del crimen organizado. 

Honor Hernández Hernández, edil de San Miguel Eloxochitlán, señaló que son pocos los uniformados que trabajan en la corporación para brindar atención a los 14 mil habitantes, situación que genera que algunas zonas se descuiden.

Recordó que hace unas semanas, ciudadanos provenientes del municipio referido solicitaron la intervención del gobierno del Estado para que trabaje un mando único en el lugar, lo cual consideró viable, pues de esta manera habría mayor seguridad y tranquilidad para los ciudadanos.

Asimismo, explicó que Eloxochitlán colinda con el estado de Veracruz, lo cual ocasiona que integrantes del crimen organizado que opera en ese lugar se desplace en la Sierra Negra ocasionado la serie de crímenes que se han presentado en las últimas semanas.

Dijo que sería viable colocar una base militar en su zona pues los niveles de violencia que se han manifestado en los últimos días son motivo de preocupación, ya que la ciudadanía no puede salir libremente a realizar sus actividades de costumbre sin temor.

De igual manera expresó que como edil, ha sufrido varias amenazas de manera indirecta, sin embargo, ya se iniciaron las carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: