• Municipios

Despiden a otros 10 sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde noviembre de 2020 empezaron a realizar las bajas
.

A mediodía de este, lunes trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán, acusaron haber sido despedidos de manera injustificada, asimismo, mencionaron que desde noviembre del año anterior han dado de baja a poco más de 50 de sus compañeros.

Se encontraban en su horario laboral cuando les pidieron que fueran a Recursos Humanos, después les mencionaron que estaban dados de baja sin darles más explicaciones.

La situación causó inconformidad entre los ex empleados, ya que manifestaron que en la última quincena continuaban pagando sus cuotas sindicales, como todo trabajador y ahora, de un momento a otro los dieron de baja.

Alejandro Ricardo, del área de Catastro manifestó que el despido se trata de un asunto personal con la actual líder sindical, Verónica Jiménez García, pues no comparten sus ideales y por ello decidió dar de baja a varios de sus compañeros.

Asimismo, dijo que durante cinco años se desempeñó en varias áreas del ayuntamiento, sin que su trabajo hubiera causado algún problema con sus compañeros o por bajo rendimiento, por eso acusó que su despido se generó de manera injustificada.

 El resto de sus compañeros manifestó que la baja no fue notificada por el área de Recursos Humanos del ayuntamiento, sino por un asesor jurídico del ayuntamiento de nombre José Castro Rosas. 

Por último, mencionaron que procederán de manera legal y recurrirán a las dependencias pertinentes para que les sean devueltas sus plazas, pues aseguraron que no son “aviadores”, entraron como cualquier otro trabajador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: