• Gobierno

Sólo edil de Ajalpan es investigado por nexos delincuenciales: Barbosa

  • Karen Meza
Dice que el gobierno está al tanto de bandas en Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz
.

Ignacio Salvador Hernández, alcalde de Ajalpan y prófugo de la justicia, es el único presidente municipal de la Sierra Negra sujeto a investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada, afirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Cuestionado en su conferencia matutina, el mandatario confirmó que detalles de la carpeta de investigación fueron filtrados a comunicadores pero sólo el edil y sus colaboradores son investigados.

Si bien dijo que uno de los declarantes vinculó a otros presidentes municipales de conocer la situación en Ajalpan, en las averiguaciones solo hay un presunto responsable.

El único presidente municipal que tiene acreditado, hasta este momento, una presunta vinculación con delitos cometidos por crimen organizado, es el presidente de Ajalpan y gente de su equipo, son los únicos. Nosotros conocemos la situación de riesgo”, declaró.

Actualmente dijo que el gobierno estatal conoce la situación de riesgo en la Sierra Negra y ha identificado a las bandas delincuenciales en los municipios como Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán y Tlacotepec de Díaz.

También comentó que está “trabajando en ello” y que hay seguimiento, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

La designación de magistrados

Por otra parte, Miguel Barbosa comentó que los nuevos magistrados del Poder Judicial deberán ser juristas y sin relación alguna con la política, además de resolver la inequidad en el tribunal respecto al número de mujeres.

Según dijo que harán “las cosas correctas” y agregó que se encuentra desaparecido el suplente del exmagistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, que es Aldo Godina, por lo que deberá presentar una terna.

Lo mismo para el suplente de Enrique Flores Ramos, magistrado que falleció víctima de Covid-19, en febrero pasado.

En temas políticos, el mandatario pidió a los partidos ejercer los recursos públicos de manera transparente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: