• Elecciones

Dice Biestro que no organiza campañas negras en redes

  • Héctor Llorame
Señala que las acusaciones buscan afectarlo ahora que busca ser candidato
.

El diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla (de Morena) negó dirigir una red de campañas negras en redes sociales con personal del Congreso de Puebla.

El legislador plurinominal reclamó este lunes que los señalamientos buscan “afectarlo” ahora que busca la candidatura a la alcaldía de la capital.

En rueda de prensa virtual se deslindó con el argumento de que ya no está en el Legislativo, así que no puede hacer uso del personal y los recursos tecnológicos.

Como versiones periodísticas señalan que la red opera una serie de cuentas falsas para insultar, ofender y agredir a críticos y contrincantes políticos, el diputado pidió denunciar formalmente y no en medios de comunicación.

A la vez reprochó que los señalamientos tienen el objetivo de desviar la atención para evadir escándalos que involucran precisamente a quienes se quejan de las campañas negras.

Esto en referencia a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, su rival en la contienda interna de Morena, quien ha denunciado el uso de campañas negras en redes sociales. 

“La campaña negra muchas veces se usa como pretexto para no dar información. Cuando hay un escándalo de corrupción o un escándalo de acoso sexual, muchas veces se responde que es eso y no se aclaran las cosas. Yo en el Congreso ya ni estoy y no tengo nada que ver”, afirmó.

Las versiones periodísticas que involucran a Biestro Medinilla señalan que sus colaboradores y subordinados operan cuentas falsas de redes sociales para atacar a críticos y contrincantes, pero al mismo tiempo para apoyar al legislador de Morena y al gobernador Miguel Barbosa Huerta 

Se sabe que la red usaba un grupo de WhatsApp que este lunes fue eliminado, pero cuyo administrador era el secretario particular de Biestro Medinilla, Carlos Sebastián Pérez Justo, quien en la nómina del Congreso del Estado figura con el cargo de analista especializado adscrito a la Junta de Gobierno, con un sueldo neto de 35 mil pesos.

Otros integrantes de este grupo de WhatsApp eran la diputada Nora Merino Escamilla, su prima Edith Spezzia, Mark Moreno, Armando Ortiz, Jorge Vázquez, J. Octavio Muñoz, Maripaz García, Beto Nora, Christian Islas, Felipe Rosas y Julio Gómez, entre otros.

Todos ellos conformarían el grupo denominado Red Puebla Organizada, el cual maneja la cuenta de Twitter @RedOrganizadaP y se coordina con otras como @ChamucosMx_ y @memecipales para ejecutar las campañas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: