• Elecciones

Con viejos cuadros del PRI busca MC diputaciones federales en Puebla

  • Héctor Llorame
Exdiputados y una alcaldesa figuran en las candidaturas.
.

Movimiento Ciudadano (MC) presentó este lunes sus candidaturas a las 15 diputaciones federales de Puebla y en ellas destacan exdiputados del PRI y el PRD, así como una edil ligada al huachicol. 

En rueda de prensa presencial el dirigente estatal Fernando Morales Martínez presentó los perfiles que el partido postulará en solitario, ya que este año no formó ninguna alianza.

En el distrito 8 de Ciudad Serdán la candidata será Anabel Rechy Benavides, actual alcaldesa de Cuyoaco, cargo que “heredó” de su padre, José Luis Rechy Tirado, quien fue ligado al robo de combustible.

Incluso el hermano de la alcaldesa, de nombre José Luis también, fue detenido el pasado 21 de octubre por conducir una pipa de gas de dudosa procedencia, pero en la rueda de prensa la edil aseguró que el tema ya se aclaró y negó estar involucrada con el crimen.

Van con exdiputados del PRI 

En el distrito 12 de Puebla se postulará al expriísta José Othón Bailleres Carriles, quien fue diputado local de 2008 a 2011.

En el distrito 15 de Tehuacán será candidato Antonio Tenorio Adame Flores, exdiputado federal del PRI y cronista parlamentario. 

En el distrito 7 de Tepeaca competirá otro expriista: José Luis Cesatti Hernández, quien fue diputado local de 1984 a 1987, durante el gobierno de Guillermo Jiménez Morales.

En el distrito 2 de Zacatlán se postulará a la experredista Irma Ramos Galindo, exdiputada local de 2014 a 2018 y excandidata de MC a diputada federal. 

En el distrito 6 de Puebla capital va Víctor Hugo García Machorro, quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero y en el actual proceso electoral buscó una candidatura en MC y el Partido Encuentro Solidario (PES) al mismo tiempo.

En el distrito 3 de Teziutlán la candidatura fue para Celia Orduño Aguilar, exdelegada de la Secretaría de Gobernación, mientras que en el distrito 5 de San Martín Texmelucan se eligió a la abogada Alma Delia Cruz Alvarado 

En el distrito 11 de Puebla se postulará a Reyna Isela Herrera Lastra, integrante de la Coordinadora Estatal de MC y, en el distrito 13 de Atlixco, al empresario Roberto Ramírez Herrera.

En el distrito 9 de Puebla el abanderado será el abogado Isauro Alí López Gutiérrez y en el 10 de Cholula irá otro abogado: Agustín de Teresa Castro.

En el distrito 1 de Huauchinango la candidata será María de Lourdes Flores Del Valle; en el 4 de Ajalpan, Verónica García García y, en el 14 de Acatlán de Osorio, Auria Ofelia Martínez Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: