• Deportes

Roger Federer alcanza 1100 semanas en el Top 100 del Ranking ATP

  • Edwin García
Se trata de una marca absoluta debido a que no ha salido del Top 100 desde 1999, a sus 18 años de edad
.

Roger Federer continúa con marca histórica luego de conseguir otra cifra impresionante: nada menos que mil 100 semanas como parte del Top 100 del ranking mundial ATP, lo que significa un récord absoluto. Con esto –a sus 39 años de edad- el suizo logró conquistar otra marca imponente.

Leal a su estilo sobre dejar huella, el diestro de Basilea y dueño de varios récords en el circuito profesional de tenis, este lunes alcanzó las mil 100 semanas dentro de los mejores 100 tenistas del mundo en la clasificación individual. Esto quiere decir que lleva 21 años y medio en dicha franja del listado, por lo que Roger supera por mucho a su más cercano contrincante, el retirado estadounidense Andre Agassi, con mil 19.

En este periodo, desde septiembre de 1999, sólo no se encontró aquí por una semana, pero volvió enseguida y desde octubre de ese año no sale del Top 100. Se debe tomar en cuenta que Federer sumaría más tiempo en ese lote, pero no se cuentan los cinco meses de 2020, entre marzo y agosto, cuando el ranking estuvo congelado debido a la pandemia del Covid-19.

Así, Federer consiguió hacerse un sitio en el Top 100 a sus 18 años, el 20 de septiembre de 1999. Estuvo allí por dos semanas, bajó el 4 de octubre y después, desde el 11 de octubre, siendo 93°, no bajó más de esa franja del ranking mundial.

El suizo era poseedor del récord de 310 semanas como N°1 del mundo, pero el serbio Novak Djokovic le quitó ese privilegio hace apenas dos semanas. En tanto, el dueño de 20 títulos de Grand Slam ostenta muchísimas marcas tope en otros lotes de la clasificación ATP.

El máximo campeón de Wimbledon con ocho títulos, se dio el gusto de estar mil 100 semanas entre los 100 mejores con 39 años y siete meses, ya que se encuentra próximo a cumplir 40 el 8 de agosto. Su meta, tras el reciente regreso en Doha, es volver y retomar ritmo de competencia con vistas al Major de Londres y a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: