• Deportes

Cruz Azul y América, los primeros clasificados a fase final de la Liga MX

  • Edwin García
A falta de 5 fechas para que termine la fase regular del Guard1anes 2021, ambas escuadras se aseguraron un boleto ya sea en repechaje o clasificación directa
.

Previo a que la Liga MX entre en receso debido a la fecha FIFA de finales de marzo, los equipos de Cruz Azul y América han librado una tarea pendiente debido a que ya están instalados en la fase final del Guard1anes 2021.

Lejos de los resultados que consigan en las cinco jornadas restantes, ambas escuadras capitalinas ya tienen un lugar asegurado por lo menos entre los mejores 12 equipos del torneo sin que algún otro representante pueda sacarlos de la parte alta, además de que lucen más sólidos con el pasar de cada jornada y toman distancia del resto de los equipos.

En la pasada Jornada 12, América venció 1-0 a Mazatlán para sumar 28 puntos y tomar la punta el viernes por la noche; sin embargo, el décimo triunfo consecutivo de Cruz Azul por 3-2 sobre Atlas igualó la mejor racha del club, lo que -a su vez- le devolvió el liderato y aseguró su lugar en la fase final.

Los equipos dirigidos por Juan Reynoso y Santiago Solari llevan casi medio torneo en la pelea por el liderato, pues desde la jornada 8 terminan en las dos primeras posiciones de la clasificación general. Además, son dos de las tres mejores ofensivas y defensivas del torneo.

Santos, uno de los equipos que sigue de cerca a los punteros capitalinos, perdió 1-2 ante León en esta misma jornada, por lo que se quedó con 21 puntos y alargó la distancia que tenía con los líderes del torneo, misma que cada jornada se hace más grande con el resto de los clubes.

Entre el tercer lugar, Santos, y Pachuca, el doceavo en la tabla general, existen ocho unidades de diferencia, las mismas que entre los ‘Guerreros’ y los líderes. Además, existen 10 equipos que luchan por conseguir lo que América y Cruz Azul ya lograron resolver a falta de cinco jornadas.

Cruz Azul posee una efectividad de 83.3 por ciento y América un 77.7 por ciento, lo que es reflejo de la constancia de ambos equipos, cuando sólo los seis primeros equipos del torneo superan la mitad de la productividad del total de puntos disputados.

Por su parte, ‘La Máquina’ busca el récord de más puntos en un torneo corto, además de más victorias consectivas; Solari, en cambio, intentará ser el técnico del América que más puntos sume en su primer torneo al frente del equipo.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: