• Seguridad

Va preso El Marce pero por violencia familiar y narcomenudeo

  • Alberto Montero
Es el principal sospechoso de la muerte de Monserrat Zacatelco
.

Al penal de San Miguel fue llevado este domingo Braulio Marcelino R.C., apodado El Marce, presunto asesino de Monserrat Zacatelco de 32 años.

En audiencia, un juez de control lo vinculó a proceso, solo por violencia familiar y narcomenudeo ya que Fiscalía de Puebla sigue integrando la carpeta correspondiente por feminicidio.

Este 21 de marzo, mientras se llevaba a cabo la marcha en memoria de Monserrat y en la cual, familiares y amigos exigieron la pena máxima para el sospechoso, se desarrollaba la audiencia inicial para resolver la situación jurídica del detenido.

Tras cuatro horas de alegatos, el juez de control calificó de legal el arresto del asegurado, a quien instantes posteriores el agente del Ministerio Público le formuló imputación por violencia familiar y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Después de escuchar lo anterior, el acusado pidió a través de su defensor legal que fuera en ese instante que se decidiera si quedaría o no sujeto a investigación.

Luego de la lectura de los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía de Puebla, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de El Marce, a quien, además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.

Por lo anterior fue llevado al penal de San Miguel. A las partes se les otorgó un plazo de dos meses para investigación complementaria. 

Monserrat fue asesinada luego de que se reuniera y conviviera con Braulio; después de sostener una pelea fue ultimada y abandonada en el parque Skate de la colonia Xonaca, el 13 de marzo. 

Finalmente, por golpear a su pareja sentimental y causarle lesiones físicas de consideración e incluso mantenerla bajo la amenaza con hacer daño a sus hijos, fue denunciado y detenido el 19 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: