• Espectáculos

Gary Oldman celebra cumpleaños 63 con nominación a los Oscar

  • Andrea Domínguez
Gary Oldman es uno de los actores más reconocidos por sus interpretaciones, en esta ocasión recordamos sus mejores actuaciones
.

Este 21 de marzo, Gary Oldman, actor inglés, celebra su cumpleaños número 63 con nominación a los Oscar como mejor actor por su interpretación en la película Mank (2020). Además de figurar en varias listas como uno de los mejores actores, también ha sido reconocido como uno de los actores más sexys.

Gary Oldman nació un 21 de marzo de 1958 en Londres, Inglaterra y desde muy pequeño mostró interés por la actuación, por lo que comenzó trabajando en diferentes compañías de teatro y no fue hasta 1986 cuando su fama despegó por su interpretación como Syd Vicious en la película biográfica del bajista de los Sex Pistols: Syd y Nancy.

Su interpretación como Syd Vicious lo ubicó en el puesto número 64 de Las 100 mejores interpretaciones de todos los tiempos, así como en el lugar número 8 de Los 10 mejores actores en papeles de rock.

Asimismo, su interpretación como Norman Stansfield en Léon: The profesional (1994) lo colocó en la lista de los mejores villanos de todos los tiempos.

Por su parte, en 2007, la revista Empire lo reconoció como una de las 100 estrellas más sexys en la historia del cine.

Sin embargo, sus actuaciones han sido épicas pues cuenta con un gran historial de nominaciones a premiaciones de actuación, así como también un gran número de premios. Recientemente, los Oscar, evento que se llevará a cabo este 14 de abril lo ha anunciado como uno de sus nominados a la categoría de Mejor actor, por su interpretación en Mank (2020), película que figura entre las favoritas de este año.

Otros de sus papeles más reconocidos son su papel protagónico en Drácula de Bram Stocker (1992), su interpretación como Winston Churcjhill en Darkest Hour (2017) y por dar vida a Siruis Black en la saga de Harry Potter.

Con información de: e-consulta

Foto Youtube spellbooked

Tags: 

Comentarios de Facebook: