• Deportes

Selección Mexicana vuelve a golear en Preolímpico, ahora a Costa Rica

  • Edwin García
La escuadra tricolor mostró una evidente mejoría respecto a su primer partido y se posicionó como líder del Grupo A, por encima de Estados Unidos, Costa Rica y Dominicana
.

La Selección Mexicana Sub-23 consiguió este domingo un nuevo triunfo en el torneo Preolímpico de CONCACAF ante su similar de Costa Rica, a quien venció por un contundente 3-0 y con anotaciones de Uriel Antuna, Alexis Vega y Sebastián Córdova.

Luego de arrancar con una goleada de 4-1 ante República Dominicana, los dirigidos por Jaime Lozano hicieron valer nuevamente la localía para demostrar que el resultado del pasado jueves no fue casualidad. Con dominio de principio a fin, el representativo tricolor tuvo buena circulación de pelota y llegadas a profundidad con las que terminó por marcar la diferencia y continuar con la racha positiva.

Uriel Antuna puso las cartas sobre la mesa desde muy temprano con el primer gol al minuto 6. El jugador de Chivas recibió un pase raso por izquierda cortesía de Sebastián Córdova para estirar la pierna derecha y mandar al fondo, ventaja mínima con la que se fueron al descanso.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y Alexis Vega llegó con un fierrazo desde el fondo para elevar la ventaja local y anotar el 2-0 gracias a su buena pegada. Antuna se atrevió a encarar a los rivales desde du área para hacer el drible hacia la izquierda y acomodarse para el disparo. Sin embargo, Vega llegó mejor perfilado a ese balón y lo prendió desde fuera del área para vencer al arquero Kevin Chamorro.

Ya para finalizar y terminar de convencer en apenas el segundo partido, Sebastián Córdova entró para firmar una jugada bien elaborada desde fuera del área. Jesús Ricardo Angulo (quien ingresó al campo en la segunda mitad) recibió el esférico y centró al área para Carlos Rodríguez, quien sirvió de pecho para que el jugador americanista sellara el 3-0 definitivo.

Con el resultado, México se colocó en el primer lugar del Grupo A con 6 unidades y una diferencia de +6, por arriba de Estados Unidos que tiene la misma cantidad de puntos, pero con una diferencia de +5.

El siguiente compromiso para el Tri será precisamente contra el cuadro de las barras y las estrellas el próximo miércoles 24 de marzo, partido con el que se definirá al líder del grupo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: