• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis: Alexander Zverev se corona en Acapulco

  • Edwin García
El alemán se impuso en dos increíbles sets ante Stéfanos Tsitsipás, quien fue el sembrado número 1 del certamen
.

Este sábado concluyó el Abierto Mexicano de Tenis 2021 con gratas sorpresas y deleite para el público que se dio cita en el Princess Mundo Imperial de Acapulco, sede del evento. Alexander Zverev concluyó una muy buena participación en el certamen luego de imponerse en un aguerrido y tenso segundo episodio que tuvo momentos de verdadero drama.

El alemán venció 6-4 y 7-6 (7-3) a Stéfanos Tsitsipás en la final del certamen tricolor, lo que le brindó el conocido trofeo en forma de guaje mexicano y su campeonato número 14 dentro de la ATP.

La playa guerrerense vio a Zverev consagrarse como el primer alemán campeón del Abierto Telcel que tuvo como último monarca a Rafael Nadal en 2020 (quien no pudo asistir debido a que continúa recuperándose de una lesión).

Tsitsipás, gran favorito para alzar el título, se quedó en el camino y fue sorprendido luego de que en el primer set se fuera arriba por 4 games a 1; sin embargo, no fue capaz de mantener la ventaja y su contrincante sacó el resultado con todo y el nerviosismo que lo invadió en un inicio.

A pesar de la pandemia que continúa su paso por la entidad y que incluso alcanzó a contagiar a Raúl Zurutuza –director del evento-, el público que se dio cita en Acapulco pudo disfrutar del que, en palabras de los jugadores, es el mejor torneo ATP 500 del mundo. El ánimo mexicano se hizo presente en la gran final donde no pudo faltar la tradicional “ola humana”.

La final prometió un espectáculo seguro debido a que se disputó entre los dos primeros sembrados del certamen, por lo que terminó por rebasar expectativas entre dos muy jóvenes miembros de este deporte: Tsitsipas con 22 años y Zverev con 23.

El encuentro fue como se esperaba, reñido y veloz, con pocas oportunidades de quiebre para cada uno de los europeos sobre todo en el segundo episodio del encuentro. Los sismos no volvieron a distraer las acciones, aunque este par de promesas del tenis mundial no decepcionaron sobre la pista dura guerrerense, que cerró la semana de actividades con este partido.

Aunque Tsitsipas alcanzó a rescatar el 6-6 para mandar el segundo set a Tie break, Zverev continuó casi imbatible y fueron sus errores los que acercaron al griego, quien acariciaba llegar a un tercer set. Sin embargo, el partido fue resuelto por el germano luego de 2 horas con 17 minutos para al fin coronarse en este certamen, donde ya había jugado y perdido la final en 2019 ante Nick Kyrgios.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: