• Sociedad

Trabajadores Mondelez-Adams denuncian asamblea ilegal

  • Staff
Afirman que la empresa viola el decreto de confinamiento por #COVID19 del Gobierno de Puebla al trabajar al 100% a pesar de que lo permitido
.

Trabajadores de Productos Mondelez-Adams denunciaron que son obligados a asistir este domingo 21 de marzo a una asamblea extraordinaria ilegal en las instalaciones de la planta.

Señalaron que son mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores, los que ya fueron convocados,  lo cual es un grave riesgo sanitario por los contagios de Covid-19 y viola los protocolos de sanidad ordenados por el gobierno federal y estatal.

Afirman que la empresa viola el decreto de confinamiento por #COVID19 del Gobierno de Puebla al trabajar al 100% a pesar de que lo permitido es que lo hagan al 30% de su capacidad.

La asamblea extraordinaria es convocada por José Arturo Múñoz Lara, quien no cuenta con ninguna personalidad legal ni legítima; entre los puntos que se abordarán se encuentra la ratificación de convenios de revisión salarial, la elección de un comité provisional, la elección y reconocimiento de un representante legítimo del Sindicato. 

Los trabajadores temen represalias en su contra, como despidos injustificados, sanciones o descuentos económicos, al no asistir a esta asamblea ilegal, y piden la intervención de las autoridades del gobierno del estado y la Federación a fin de que este evento no se lleve a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: