• Seguridad

Cae presunto criminal de Monserrat; no informan a la familia

  • Alberto Montero
El asegurado está identificado como el narcomenudista apodado “El Marce”
.

Luego de que en horas recientes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) diera a conocer la detención de Braulio Marcelino R., alias “El Marce”, de 33 años, narcomenudista presuntamente responsable del feminicidio de Monserrat Zacatelco, la familia de la víctima aún no ha sido notificada sobre el arresto y aseguró no contar con mayor información sobre esta acción policial. 

Este día, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló que Braulio Marcelino R. fue asegurado en inmediaciones del Barrio del Alto en posesión de 35 gramos de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga cristal, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. 

La dependencia también indicó que, de acuerdo con la información recabada por los agentes, el detenido sostenía una relación de amistad con la víctima de feminicidio, por lo que el pasado 13 de marzo se reunieron y después presuntamente le quitó la vida para luego abandonarla en el parque Skate de la colonia Xonaca.

La SSP asegura contar con información que señala que Marcelino golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración e incluso la mantuvo bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos.  

Asimismo, la Policía Estatal refiere que existen hay  ciudadanos sobre la conducta agresiva que habitualmente presenta el ahora detenido y se tienen registros de que ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas.  

Por todo lo anterior, Marcelino R., está a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra Las Mujeres, a fin de que se continúe su proceso judicial. 

En tanto, la familia de la víctima de 32 años de edad, comentó esta mañana que supieron en redes sobre la detención, pero nadie les había notificado sobre el asunto por lo que se espera que en próximas horas las autoridades les den a conocer mayor información. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: