• Seguridad

Balean y roban 116 mil pesos a cuentahabientes en La Paz

  • Alberto Melchor
Empleados de empresa de transportes fueron atacados cuando iban a depositar al banco
.

Trabajadores de una empresa de transportes fueron asaltados a las afueras de la sucursal bancaria BBVA en la colonia La Paz, donde un grupo de hombres armados los despojó de aproximadamente 116 mil pesos y lesionó a uno.

De acuerdo con reportes policiales, los tres trabajadores de la empresa denominada "Logística y Transportes Feuer" acudieron a la sucursal bancaria Santander, de la Prolongación Reforma para retirar dinero.

Con el efectivo en mano, salieron de ahí para dirigirse a una sucursal BBVA en Teziutlán Sur de la colonia La Paz, en donde realizarían un depósito de 16 mil pesos.

Fue así que uno de los tres trabajadores se encargaría de realizar dicho depósito mientras los otros dos permanecían en una camioneta Dodge RAM con placas de Morelos.

Fue en ese momento que un grupo de entre tres y cuatro hombres armados los abordó y despojó de los 16 mil pesos en efectivo que serían depositado en el área de cajas, mientras que otro de los delincuentes amagó al conductor de la camioneta para exigirle que entregará el resto del dinero.

Aparentemente el conductor se resistió al asalto por lo que el delincuente le disparó y lo hirió en dos ocasiones, para finalmente apoderarse del resto del botín y llevarse en conjunto 116 mil pesos en efectivo.

Testigos y personal del banco dieron aviso al número de emergencias 911 por lo que al lugar acudió personal de la Policía Municipal de Puebla así como paramédicos de SUMA, los cuales confirmaron el robo así como las lesiones a uno de los afectados.

Por su parte, paramédicos de SUMA se encargaron de dar servicios prehospitalarios al lesionado y posteriormente autorizaron su traslado al Hospital La Paz, donde su estado de salud se reporta estable.
 
Cabe señalar que entre los trabajadores de la citada empresa se encontraba personal de seguridad privada, además de que no pidieron el servicio de acompañamiento bancario que se ofrece de forma gratuita para realizar depósitos o retiros bancarios con escolta policial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: