• Municipios

Gaseros de Tehuacán lanzan a hombre al Dren de Valsequillo

  • Andrea Castillo
En varias ocasiones los gaseros se han manifestado y han bloqueando las calles principales del municipio
.

De nueva cuenta gaseros de Tehuacán protagonizaron una riña en contra de un particular a quien arrojaron al Dren De Valsequillo, en esta ocasión abrieron los cilindros de gas poniendo en riesgo a los ciudadanos, a su propio gremio y a los policías, por lo cual fue necesario repeler a los asistentes con disparos.

Fue la tarde de ayer sobre el Libramiento San Lorenzo-Tecnológico, a la altura del puente de El Seminario, cuando el conductor de una camioneta particular se hizo de palabras con un repartidor de gas, quien solicitó el apoyo de su gremio, a los pocos minutos ya había varios gaseros en apoyo de su compañero.

Fue cuestión de minutos para que los gaseros comenzaran que golpear al conductor particular, algunos incluso lo agredieron con las herramientas que utilizan para cambiar los cilindros, no conformes con ello, lo aventaron al Dren de Valsequillo.

Posteriormente llegó la Policía Municipal, quien intentó detener la gresca, sin embargo, los gaseros, enojados, ignoraron a los elementos, por lo que fue necesario disparar al aire para que se tranquilizarán, sin que haya resultado alguien herido.

Del enfrentamiento se logró la detención de cuatro personas repartidores de gas y aunque sus compañeros intentaron evitar que fueran subidos a la patrulla, al final fueron puestos a disposición y será en las próximas horas cuando el juez deslinde responsabilidades.

En apoyo a sus compañeros, esta mañana, los gaseros se concentraron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues acusaron que la detención no fue la correcta y que era injusto que sus compañeros estén encarcelados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: