• Deportes

Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco, positivo a Covid-19

  • Edwin G
El directivo aseguró ser asintomático, además de encontrarse aislado y bajo supervisión médica
.

El Abierto Mexicano de Tenis encendió los focos rojos luego de que Raúl Zaratuza, director del certamen, confirmó haber arrojado positivo por Covid-19. El ATP 500 de Acapulco reveló que tan pronto el directivo supo acerca de su contagio, fue aislado siguiendo los protocolos establecidos por el Tour y el gobierno local.

El AMT informó que Zurutuza dio positivo durante la rutina protocolaria de las pruebas periódicas que se realizan a quienes participan en el evento, aunque también aclararon que no presenta síntoma alguno.

“Esta mañana mi rutina normal para la prueba de PCR resultó positiva; inmediatamente aplicamos todos los protocolos y ya estoy aislado y recibiendo atención médica preventiva. Me encuentro bien y sin mayores molestias. Quiero agradecer a todo el equipo médico del Torneo la atención”, dijo Zurutuza, de acuerdo a un comunicado enviado por Mextenis.

De las 3 mil 445 pruebas de PCR y antígeno que se han realizado tanto a jugadores como al personal durante el Abierto de Acapulco, únicamente nueve miembros del personal habían arrojado positivo.

“El estricto programa de seguridad y saneamiento, el control de las pruebas y el cumplimiento de los protocolos de seguridad le han permitido al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC tener el control de la situación con resultados muy favorables”, afirmó el torneo en el comunicado.

Más tarde el propio director confirmó su contagio a través de sus redes sociales.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: