• Seguridad

Renuevan equipo de cómputo dependencias del gobierno estatal

Señala que heredó equipo en mal estado y sin mantenimiento
.

La Secretaría de Administración del gobierno estatal, informó que inició con la entrega de equipos de cómputo de nueva generación a diversas dependencias y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).

En un comunicado señaló que el actual gobierno recibió equipos de cómputo obsoletos que no recibieron mantenimiento y en condiciones poco favorables para continuar con su uso, y permitió conocer que algunos servidores públicos realizaban sus labores con equipos propios o de manera manual, lo que obstaculizaba la operación gubernamental.

El gobierno del Estado señaló que debido a las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria de Covid-19, el uso de la tecnología es un factor clave para continuar con las labores de la administración pública, por lo que los funcionarios contarán con las herramientas tecnológicas de acuerdo con sus necesidades.

La titular de la Secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló la importancia que representa el contar con una administración pública que avance en materia tecnológica y la capacitación de sus servidores públicos, con el fin de brindar a las y los poblanos un gobierno de calidad, transparente y cercano a la gente.

Junto con la entrega de equipos de cómputo, la renovación tecnológica implementada por la Secretaría de Administración considera acondicionar aquellos procesadores que puedan ser reasignados en otras áreas de gobierno.

Además de la cesión de las computadoras, el Plan de Renovación Tecnológica consideró la capacitación a servidores públicos en el programa “Estrategia para el Fortalecimiento de Habilidades Digitales de los Trabajadores del Estado”, en colaboración con Google.

Tags: 

Comentarios de Facebook: