• Nación

Pagó García Cabeza de Vaca 14 mdp por depa de lujo en Santa Fe

En el expediente de la FGR se documentan las compras
.

El expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Francisco García Cabeza de Vaca, menciona, entre otras, la compra de un departamento de lujo con acceso a un club de golf en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El inmueble fue adquirido en noviembre de 2013, por 14 millones de pesos, cuando García Cabeza de Vaca era senador del PAN. Mientras, su madre adquirió una residencia en el exclusivo fraccionamiento Cimarrón, en Mission, Texas.

A esto se suman otras propiedades y movimientos bancarios que, en conjunto, superan los ingresos obtenidos por el actual mandatario tamaulipeco, según la FGR.

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien afirma haber sido extorsionado y presionado durante su cargo, dijo que “la actitud de los panistas en obtener recursos era brutal”.

Las indagatorias de la FGR contra el actual mandatario tamaulipeco no incluyen lo que se investiga en Estados Unidos, donde se presume que García Cabeza de Vaca recibió fondos para sus campañas electorales por parte del crimen organizado.

El gobernador supuestamente también se benefició de los negocios de un “discreto contratista de Pemex” acusado de contrabando de combustible e incluso de estar relacionado con narcotraficantes: el empresario de Reynosa, Tamaulipas, Javier Cantú Barragán, primo de Armando Hinojosa Cantú, de Grupo Higa, según información de Proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: