• Municipios

Siguen sin cumplir promesas de campaña en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Canasteras y coapeñas acusan que, aunque el ex edil Felipe Patjane prometió la construcción de un corredor gastronómico, hasta el momento no hay ni un proyecto
.

Vendedores ambulantes de Tehuacán rechazaron el Corredor Gastronómico que supuestamente destinaría el ayuntamiento para que dejaran de vender en la calle, sin embargo, hasta este momento no les han presentado una propuesta y falta poco para que la administración termine.

Guadalupe Tecua Temaxtle, líder de las canasteras, señaló que hace unos meses fueron retiradas del centro de la ciudad, por la pandemia y por el nombramiento de Centro Histórico, sin embargo, la promesa fue que se buscaría un espacio para crear el Centro Gastronómico, en donde también moverían a las coapeñas, pero hasta el momento no se les ha presentado el posible predio.

Señaló que ese proyecto fue una promesa de campaña que les hizo Felipe Patjane Martínez, con la condición de que lo apoyaran en busca de la presidencia municipal, sin embargo, está a punto de concluir la administración y no lo han cumplido.

Mencionó que su gremio ya no piensa dialogar con las autoridades, pues no se llega a un acuerdo, mientras permanecen sin vender.

Resaltó que ellos como ambulantes consideran injusto que se destinen espacios para artesanos locales y foráneos como se hizo en recientes días por el Festival Internacional de Tehuacán, decisión que, de acuerdo con el edil, Artemio Caballero López, se tomó para reactivar la economía, sin embargo, no todos los sectores han sido tomados en cuenta.

Dijo que hay temporadas a lo largo del año que representan ganancias importantes y Semana Santa lo es, por ello nuevamente se volvieron a instalar en las calles del centro y no se retirarán porque el ayuntamiento no cumple con los lineamientos con todos los sectores.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: