• Municipios

Piden agilizar rehabilitación de carretera interserrana en Zacatlán

  • Diana Iturbide
Denuncian choferes de transporte público que el cierre podría afectar su trabajo
.

En la carretera interserrana, tramo de la Cumbre a Zacatlán, se pretende cerrar por cuatro meses la circulación al transporte debido a que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dará comienzo con la rehabilitación de la misma.

Las recomendaciones a los transportistas son tomar en cuenta el alto total y buscar rutas alternas, pues en esta semana se pretende dar inicio con los trabajos. Sin embargo, los transportistas que circulan por la zona, manifestaron que los caminos de terracería que se usan como vías alternas se encuentran en malas condiciones y se tienen que rehabilitar para dar paso a los vehículos.

Al respecto Placido Aparicio Manzano, habitante de la comunidad de San Simón Chicometepec, del municipio de Tepetzintla, quien es chofer del transporte público de la ruta Zapotitlán a Zacatlán, mencionó que es correcto que se arregle, aunque por otro lado su trabajo se verá afectado, sobre todo en estos momentos de crisis económica; por lo que pidieron que se agilizaran los trabajos.

“Estaría muy bien que la arreglaran, pues está muy fea. Pero sí nos va afectar que la cierren, porque de ahí comemos, de este trabajo comemos, ya no nos van a dejar trabajar, porque van a cerrar la carretera, ya no vamos a poder trabajar ni dar el servicio como antes y eso va a afectar”, expresó.

En este contexto, Aparicio Manzano hizo un llamado para que los trabajos se agilicen o que las autoridades tomen algunas medidas de modo que no afecte la circulación, ya que en semanas anteriores han rehabilitado otras partes de la carretera inter-serrana y dejan varado a los carros por mucho tiempo y eso afecta a todos.

“Cerraban tantito y otra vez daban paso, solamente así se puede trabajar, porque en Tepango también cerraron mucho tiempo y no hicieron nada. La mera verdad, si nos cerraban medio día ya era mucho tiempo, porque toda la gente ahí la teníamos parada. Podrían trabajar nada más de un lado: dar paso de un lado, mientras arreglan de otro; también para poder dar el servicio del transporte. A todos nos afecta, tanto choferes como algunas personas, los que salen a hacer sus labores”. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: