• Municipios

Dejan sin seguro a policías de Atlixco por desaparición del FORTASEG

  • Angelina Bueno
A finales del gobierno actual se espera poder contar con el recurso necesario
.

Debido a la desaparición del programa de Fortalecimiento para Seguridad Pública (Fortaseg) el cual provenía de la Federación, los policías municipales de Atlixco podrían quedarse sin seguro social, informó el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Lo anterior debido a que tienen prioridad garantizar el salario de los uniformados. Serán 12 millones de pesos los que el gobierno actual ya no recibirá en este 2021 para fortalecer el área de seguridad pública.

Ese recurso se aplicaba en capacitación, compra de armamento, uniformes y patrullas, pero en este gobierno se había planeado invertir también la seguridad social para los policías, algo que tendrá que esperar.

“Tenía un plan de aseguramiento, seguridad social, pero desgraciadamente ante la disminución va a ser muy difícil, complementar esta parte. Esperaremos a finales de año poder hacerlo, eso si el recurso que se generé de otras áreas lo permite, lo estaremos incorporando”, indicó el mandatario.

Destacó que por fortuna todavía dio tiempo de comprar armamento, uniformes y patrullas con el recurso etiquetado del 2020, al cual se le sumó parte del Ramo33 y todas estas adquisiciones están por llegar en los próximos días, para dar continuidad al tema de seguridad pública

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: