• Municipios

Culpable de accidente en vía Atlixcáyotl cuenta con 9 fotomultas

  • Angelina Bueno
La camioneta Toyota aparece en el sistema con límites superiores a los 110 km por hora
.

El vehículo marca Toyota accidentado este jueves en la vía Atlixcáyotl, en el que viajaban 4 personas de las cuales 2 murieron cuenta con un historial de al menos nueve fotomultas en el 2020, debido a que rebasa en su transitar los 110 kilómetros por hora permitidos en esta carretera de paga. 

Al menos seis de ellas son el sentido a la ciudad de Puebla y el resto viajando hacia Atlixco, en cuanto al horario en que más cometía la infracción se indica que era por las mañanas. Después del lamentable accidente los usuarios de este tipo de servicio, han coincidido en señalar que los conductores de estos vehículos tendían a violar la máxima de la velocidad, debido a que les “urgía” llegar de punto a punto para volverse a formar y hacer otro viaje. 

Este es el primer gran accidente que se tiene registro de este tipo de “taxis” para los que la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó un operativo al inicio del gobierno del estado actual, desde ese momento los vehículos cambiaron su paradero detrás de una cafetería que se encuentra justo antes de la caseta de peaje de la autopista. 

“El costo de este pasaje oscila entre los 30 y 35 pesos, en unidades pequeñas caben de cuatro a cinco pasajeros y el chofer, en unidades como la Toyota accidentada este jueves meten hasta 10”, comentaron usuarios. Es decir que, por viaje en una unidad pequeña, después de pagar la caseta de la autopista les queda un ingreso de 60 pesos, en el caso de las camionetas es de 270. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: