• Mundo

Concluyen en Europa que vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz

Alemania, Francia, Italia la volverán a aplicarla desde este viernes
.

Luego de que la agencia reguladora europea considerara que la vacuna contra Covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca es  “segura y eficaz”, AlemaniaFrancia, Italia  y España anunciaron que reanudarán su aplicación.

Los primeros tres países dijeron que retomarían la vacunación este mismo viernes, y España anunció que lo harían el miércoles.

 “Me vacunaré con esta vacuna para demostrar que podemos confiar plenamente en ella”, aseguró el primer ministro francés Jean Castex.

“El gobierno italiano da la bienvenida a las declaraciones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos). El suministro de la vacuna AstraZeneca se reanudará a partir de mañana”, escribió el premier de Italia, Mario Draghi, en un mensaje.

En España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que “reiniciamos la vacunación con AstraZeneca la semana que viene, concretamente el miércoles”.

En total, 15 países europeos suspendieron en los últimos días el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran aparición de trombos sanguíneos en personas vacunadas.

Las autoridades de esos países decidieron esperar el dictamen de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que llegó a la “conclusión científica” este jueves de que se trata de una vacuna “segura y eficaz”, aunque no descartó “definitivamente” un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: