• Gobierno

AMLO y Barbosa no abordaron el desabasto de medicamentos

  • Karen Meza
“No hubo una reunión conmigo como gobernador sobre otros temas médicos”, respondió a una reportera que cuestionó sobre el tema
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, en su visita a la ciudad de México con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no externó la problemática de falta de medicamentos en hospitales públicos de Puebla.

Lo anterior pese a que, en distintas ocasiones, en tres meses de este año, ha informado que su administración eroga “miles de millones de pesos” para resolver el desabasto de fármacos, entre ellos, para pacientes con cáncer y de Covid-19.

“No hubo una reunión conmigo como gobernador sobre otros temas médicos”, respondió a una reportera que cuestionó sobre el tema.

Aclaró que estuvo en Palacio Nacional sólo para dar un informe sobre las acciones en Puebla por la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Reitera que no hay permiso para obras en el zócalo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta repitió que su administración no ha dado permisos para obras en el zócalo de Puebla para su remodelación, pese a que el Ayuntamiento de Puebla anunció el inicio de obras a cargo de la Sedatu.

Dejó entrever que aún no tiene el expediente completo de esta y otras obras que se harán en la capital. Barbosa insistió que solo se realizan trabajos topográficos preliminares.

Además, destacó que están autorizados proyectos de la Sedatu en la unidad deportiva “Alfredo Toxqui” de San Andrés Cholula y en la capital a una telesecundaria.

“Si otorgamos permiso porque no tienen ningún contratiempo, no hay necesidad de un impacto ambiental. Respecto a las otras obras no hemos entregado permisos”, sentenció.

¿Quién será el titular de la SMT?

Hasta el lunes podría terminar la incertidumbre de quién será el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

El 11 de marzo Guillermo Aréchiga Santamaría fue destituido del cargo estatal, por lo que esta semana se incorporó a San Lázaro para ocupar su curul por los últimos 6 meses de la LXIV Legislatura.  

La dependencia es atendida por la encargada de despacho Lorena Meza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: