• Deportes

Los Cabos tendrá su Abierto de Tenis previo a los Juegos Olímpicos

  • Edwin García
Geoffrey Fernández, director del Abierto, presentó el evento que tendrá lugar por primera vez en el Cabo Sports Complex en julio
.

El Abierto de Los Cabos volverá apara celebrar su quinta edición este 2021, luego de que el año pasado tuviera que cancelarse debido a la pandemia por el Covid-19. El torneo fue presentado oficialmente este jueves y busca posicionarse como uno de los mejores 250 en el mundo.

El certamen con sede en Baja California Sur, México, tendrá lugar del 19 al 24 de julio, es decir una semana antes a la que tradicionalmente inicia para no cruzarse con los Juegos Olímpicos de Tokio. Por esta razón, el Abierto termina justo el día en que comienza el tenis en la justa olímpica.

Se trata de una edición especial debido a que se realizará por primera ocasión en el Cabo Sports Complex, complejo ubicado a unos cuantos metros del lujoso Hotel Solaz. Esta mini ciudad deportiva cuenta con tres canchas y un estadio con capacidad para 3 mil 500 personas, así como canchas de futbol, donde más adelante buscarán que algunos equipos de la Major League Soccer (MLS) puedan hacer su pretemporada.

 

Los confirmados

Hasta este momento sólo hay dos tenistas confirmados: Grigor Dimitrov y John Isner, número 16 y 27 en el ranking ATP, respectivamente. Por su parte, Stéfanos Tsitsipas ha quedado totalmente descartado luego de que el griego confirmó a la organización que disputará los Juegos Olímpicos.

Al respecto, el director del Abierto de Los Cabos, Geoffrey Fernández, comentó que no siente preocupación de que los tenistas prefieran ver participar en la justa olímpica que en el torneo mexicano.

“Los jugadores han estado inactivos, necesitan sumar puntos, necesitan dinero y esto no te los da los Juegos Olímpicos, aunque para todo deportista sea un sueño representar a su país”, recogió el portal Publisport.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: