• Medio Ambiente

Instalan en Puebla huerto para fomentar cuidado al ambiente

Forma parte del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria
.

La empresa Cemex sembró un huerto de nopal en su planta en Tepeaca, Puebla, como una de las acciones de restauración ambiental que realiza.

Este huerto forma parte del proyecto Sendero Interpretativo, el cual constará de varios módulos verdes con fines educativos, ambientales y productivos.

Esta actividad se deriva de las acciones del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC), el cual capacita a jóvenes como promotores ambientales en Puebla para, en un esfuerzo conjunto, construir mejores comunidades.

Este huerto de nopal ayudará a generar captura de carbono, retener suelos y agua, además de los múltiples beneficios nutricionales y medicinales que éste ofrece.

Esta acción ecológica empieza a ofrecer sus primeros resultados, ya que ahora las cosechas del producto se aprovechan en el comedor de la planta, donde se prepara alimento sano para los trabajadores, con la garantía de provenir de un cultivo orgánico.

Más adelante, Cemex contempla la posibilidad de invitar a las comunidades vecinas al huerto de su Sendero Interpretativo, y ofrecer capacitación en actividades de agricultura de traspatio, control de plagas naturales y talleres productivos y de comercialización de este nutritivo alimento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: