• Elecciones

Lamenta Futuro 21 desaire de partidos a candidatos ciudadanos

Señala Paola Migoya que con candidatos impresentables, PAN, PRI y PRD no son distintos de Morena
.

Los partidos políticos PAN, PRD y PRI desdeñaron presentar como candidatos a ciudadanos honorables y postularon a “candidatos impresentables, con señalamientos graves de corrupción, ligados a actos crimínales”, señaló Paola Migoya Velázquez, coordinadora estatal de la organización Futuro21.

Recordó que “en el espíritu de la construcción de Futuro 21, nos planteamos como objetivo construir una fuerza política superior, que atendiera el reclamo ciudadano expresado en las urnas en el 2018”.

Reseño que “en las múltiples reuniones a lo largo de estos casi 3 años, con los dirigentes de las fuerzas del PRI, PAN y PRD, les demostramos con estudios demoscópicos, que para derrotar a Morena, no era suficiente la unidad de los partidos políticos de oposición( …) sino  plantear una tercera vía (…) con candidatas y candidatos con sentido ético , dispuestos a firmar un nuevo pacto de integridad”,  sin cola que les pisaran.

Esos partidos, lamentablemente –dijo Migoya- abrieron a cuenta gotas candidaturas a ciudadanos honorables, y los que aceptaron irán en espacios que son muy difíciles de ganar o casi casi a perder, dijo.

Destacó que todos los estudios demoscópicos y de análisis de rentabilidad electoral , percepción del gobierno , confiabilidad en instituciones, demuestran que para poder ser competitivos , recuperar la confianza , y ser atractivos para el electorado del voto switcher, indecisos, desencantados etc. se debe incluir en la boleta electoral a mujeres y hombres que garantizan una transformación de fondo y no mera simulación.

Les dijimos- a los partidos-  que tuvieran visión de miras, que pusieran el interés superior de la nación por encima de sus intereses partidarios, añadió.

“El costo de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores hombres y mujeres,  que solo ven cómo salvan su cartera y su pellejo, pero les falta altura de miras para tener una visión de nación colectiva, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: