• Deportes

'Tata' acerca de Ormeño: 'se trata de aportar, no sólo de meter goles'

  • Edwin García
La justificación del seleccionador mexicano sobre no llamar a Ormeño recayó en que los goles no siempre aseguran una buena participación, ya que busca a un jugador que se involucre en la elaboración de jugadas
.

Gerardo Martino, actual entrenador de la Selección Mexicana, se adelantó a justificar la razón de que no haya llamado a Santiago Ormeño en la más reciente convocatoria para la próxima Fecha FIFA, luego de que el delantero sonara fuerte para ser llamado al Tri.

Mediante una entrevista con W Deportes, el seleccionador argentino señaló que en el futbol –al menos en el que él busca- no todo se trata de números o de goles, sino que buscaba a un futbolista que pudiera aportar al equipo e involucrarse en las jugadas, un perfil más parecido al de Raúl Jiménez.

“Nosotros, como entrenadores de selección, lo que tenemos que hacer es tener en nuestra mente a todos los futbolistas que participan de la liga mexicana. Y (Santiago) Ormeño es uno más de ellos. Lo que también nosotros hacemos es observar a los futbolistas en su totalidad, no solamente en una faceta de goles”.

Para el ‘Tata’ que un delantero haga 5 o 6 goles podría considerarse incluso normal en un campeonato de 17 fechas, “lo que tenemos que observar también es cómo se integra en el circuito del juego, ver si solamente es un finalizador, o si participa de la elaboración. Bueno, diferentes cuestiones que hacen a un número 9 y que, por supuesto, nosotros tenemos la obligación de seguir”, explicó.

El delantero del Club Puebla cuenta con buenos dividendos goleadores hasta el momento en el Guard1anes 2021, donde sobresale con seis anotaciones, empatado con Henry Martín, JJ Macías y Ángel Sepúlveda como los máximos anotadores aztecas.

En total, Ormeño suma 13 goles en 27 partidos disputados en la Liga MX durante la temporada 2020/21, aunque cabe mencionar que también tiene oportunidad de ser convocado por la Selección de Perú para formar parte del combinado inca.

 

Cuando las playeras pesan más...

Tata optó por llamar a Alan Pulido de la MLS -quien no tiene actividad desde hace más de 3 meses-, además de Rodolfo Pizarro, Jonathan Dos Santos y Efraín Juárez, quienes viven la misma historia de inactividad.

Además, entre la ausencia de Raúl Jiménez por lesión y de José Juan Macías por la Selección Olímpica, la situación se prestaba completamente para llevar al ariete de La Franja, quien es el mejor delantero mexicano de la Liga MX junto a Henry Martín y el propio Macías, por lo que se hace incomprensible que el mexico-peruano no entrara en convocatoria cuando atraviesa su mejor momento.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: