• Deportes

Finales de Copa del Rey van con público; LaLiga aceptará aficionados en abril

  • Edwin García
La Federación Española de Futbol ya estaría trabajando en el protocolo que permita el reingreso de las y los hinchas a los estadios a partir de las finales de Copa del Rey
.

De acuerdo con Jordi Blanco, corresponsal en el portal ESPN, la Final de Copa del Rey de la edición de 2020 entre Athletic Bilbao y Real Sociedad -prevista para el 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla- se jugará con público en las gradas, situación que también ocurriría dos semanas después (el 17 de abril) en la Final de esta temporada que disputarán el mismo Athletic y el Barcelona.

La Federación Española de Futbol y su presidente Luis Rubiales ya estarían trabajando desde hace algunas semanas con esta posibilidad, aunque todavía no han hecho un anuncio formal.

Para las Finales de Copa, el estadio de La Cartuja abrirá sus puertas de manera parcial a los aficionados para recibir a entre un 20 y un 25 por ciento de su aforo, lo que significa que sólo podrán ingresar un total de entre 12 y 15 mil hinchas.

Una particularidad de este encuentro es que las localidades sólo estarán disponibles para seguidores de Andalucía, bajo el argumento que en la actual situación de pandemia se quiere evitar el desplazamiento de personas desde Euskadi y Cataluña a Sevilla.

 

La Liga seguirá estos pasos

Información del mismo corresponsal apunta a que este mismo miércoles, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció su esperanza de que el público pueda regresar a los estadios en esta competición "a partir de la tercera semana de abril", para disputar ya con gente en tribunas las últimas ocho jornadas del torneo, donde se permitirá el ingreso a un 25 o 30 por ciento de aficionados en caso de que la evolución positiva en la pandemia del coronavirus se mantenga como en la actualidad.

"Si se dan las circunstancias sí habrá público. Estamos preparados desde hace meses, pero hay cosas, circunstancias, que no se pueden controlar. Esperamos que desde la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje de público en los estadios”, señaló Javier Tebas durante su asistencia a un acto de la agencia Europa Press, donde mantuvo cautela de sus palabras, pero también se mostró optimista ante la posibilidad.

El presidente de LaLiga confirmó que en los últimos meses su organización ha trabajado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para realizar los planes previstos respecto al retorno de los aficionados a los estadios de manera escalonada.

"Siguiendo lo dicho por la Secretaria de Estado, lo que esperamos todos es que después de Semana Santa ya podamos establecer rápidamente una fecha", señaló Tebas, poniendo énfasis en que se trata de una posibilidad y no de un hecho. "De momento todo el mundo espera con precaución la Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas […] Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y eso nos permita volver a los estadios", puntualizó, considerando "incoherente" que puedan acudir espectadores a otros eventos (musicales o culturales) y no al futbol.

En caso de que se confirme el retorno del público, habría entre un 25 y un 30 por ciento de aficionados en las gradas de los estadios en las ocho últimas jornadas de Liga. Entre los aspirantes al título, el Atlético de Madrid podría reunir a un máximo de 20 mil hinchas en el Wanda Metropolitano en sus encuentros frente al Huescam Eibar, Real Sociedad y Osasuna; el Camp Nou de Barcelona se abriría para los partidos ante Getafe, Granada, Atlético (duelo trascendental) y Celta para hasta 29 mil aficionados, mientras que el Real Madrid, que juega sus partidos en el estadio Alfredo Di Stéfano, sería el más perjudicado (en cuanto a número de seguidores) ya que sólo podría dar entrada a un máximo de 700 aficionados en los partidos contra Betis, Osasuna, Sevilla y Villarreal.

Foto:Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: