• Nación

Consejo de la Judicatura debe defender al juez señalado por AMLO: Cossío

Rechaza señalamientos de vinculación con despachos contrarios a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía
.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) debe defender al juez que frenó la reforma eléctrica hasta en tanto no se demuestre que actuó indebidamente en los amparos en contra de esa disposición, dijo el  ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz.

El CJF es la instancia encargada de revisar la actuación del juez de Distrito, pero mientras esto se resuelve, Gómez Fierro debe recibir toda la protección del Consejo de la Judicatura Federal, añadió

El  presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para solicitarle que  investigue al juez Juan Pablo Gómez Fierro por las suspensiones provisionales que concedió para frenar la reforma eléctrica.

“El juez me parece honesto, inteligente y creo que es un juez que además debe recibir toda la protección jurisdiccional del Consejo de la Judicatura [Federal]”, subrayó Cossío en entrevista para el diario El Universal.

Es paradójico, porque el Consejo de la Judicatura Federal tiene que defender al juez hasta en tanto no se demuestre que llevó a cabo una conducta indebida, explicó Cossío Díaz.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el Jefe del Ejecutivo federal también arremetió contra el ministro en retiro y afirmó que colabora con los despachos de abogados y las empresas que han tramitado los amparos contra la reforma eléctrica.

Cossío Díaz recordó que cuando se tramitaron los amparos contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente López Obrador realizó los mismos señalamientos en su contra.

“De verdad no existe esta vinculación con los despachos, yo pertenezco a distintas barras, colegios, en fin, a distintas asociaciones profesionales y académicas, ahí he externado mis opiniones, pero no son opiniones propiamente de carácter jurídico, entonces, sí considero francamente que esto es excesivo”, afirmó el ministro en retiro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: